viernes, 11 de septiembre de 2015

Conclusión.

El hombre y el Ingeniero, al hablar del recurso Agua, deben reconocer la existencia de tres problemas básicos a resolver; su calidad, la escasez y el exceso de la misma.
La construcción de presas ha sido necesaria desde las primeras civilizaciones del hombre, cuando este dejo de ser nómada y se volvió sedentario. Dejando claro que como sociedad, el agua es un aspecto de vital importancia que  debe ser tratado con mucho cuidado y muy a fondo.
En México se han considerado los puntos principales en la construcción de presas y como resultado y para disminuir el problema del abastecimiento de agua potable, se han hecho grandes obras de ingeniería con gran magnitud, para satisfacer las necesidades de la población actual y la población estimada en un futuro.
Las presas no solo son para el almacenamiento de agua para abastecer a la población, si no también, para la generación de energía eléctrica, que también es una de las necesidades principales de la misma.
“Las presas, y sus embalses asociados, permiten tener una reserva de agua para su uso posterior y proporcionan energía hidroeléctrica así como un cierto nivel de protección contra precipitaciones extremas. Si se diseñan correctamente, las presas permiten que el agua esté disponible en épocas en las que, en su ausencia, no estaría disponible, por lo tanto se incrementan los recursos hídricos renovables. En resumen, las presas tienes pros y contras, tales que sus características de diseño deben ser evaluadas cuidadosamente.” Leer mas: http://www.fao.org/nr/water/aquastat/dams/indexesp.stm

No hay comentarios:

Publicar un comentario